BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 Importación desde excel – Ajuste de inventario

La importación de los ajustes de inventarios te permite por medio de una plantilla de Excel, realizar el aumento o disminución en cantidades y valores de cada uno de los productos de la empresa.

Para realizar la importación, puedes hacer uso de las siguientes rutas:

1. Das clic en el ícono del engranaje  que corresponde a Configuración, luego seleccionas el menú Productos y servicios – Importación – Ajuste de inventario.

2. Te diriges al módulo de Productos y servicios y en la pestaña Documentos de productos / servicios, seleccionas el botón Importar – Importar comprobantes de ajuste.

Al ingresar se desplegará la siguiente vista: 

Paso 1: 

En esta opción el sistema te permite realizar la descarga del archivo o plantilla en Excel, la cual contiene la estructura requerida para la importación de los ajustes de inventarios en cantidades y valores, eliges un grupo de inventarios específico o todos y luego das clic en el botón Descargar plantilla .

Se descargará de manera automática la plantilla de Excel con la información de los productos y para que el documento te permita capturar la información das clic en el botón Habilitar edición .

Donde encontraras columnas de color azul fuerte las cuales son obligatorias y también campos con información opcional de color azul claro, recomendamos que en lo posible siempre sean completadas todas las columnas para que el ingreso de los ajustes de inventarios sea correcto. 

Al concluir la captura guardas el documento.

Paso 2:

Cargas el archivo de Excel con el botón Selecciona un archivo seleccionar un archivo.

Importante: Para importar el documento en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario generar otro archivo.

Paso 3:

Digitas o asignas la fecha de elaboración del comprobante, el cliente, proveedor u otro sobre el cual se registrara la información y podrás ingresar alguna observación o comentario a tener en cuenta.

Una vez capturada la información, das clic en el botón Importar .

El validador inicia la incorporación del archivo al sistema, en caso de presentar inconsistencias se genera un listado que detalla la secuencia y el campo que es necesario corregir.

Si los datos digitados en la plantilla están con el formato y la información correcta, el sistema realiza la importación y finaliza con un mensaje reportando esta situación.

La vista del ajuste de inventario será de la siguiente manera:

Adicional, desde la vista del documento en la parte superior se te habilitan las siguientes opciones:

  • Descargar e Imprimir: Te permite visualizar el documento en pantalla y enviarlo a la impresora que selecciones.
  • Más: Desde esta pestaña es posible:
    • Editar alguno de los datos previamente registrados.
    • Cancelar o borrar el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *