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Elaborar la recepción de pago – Método pago en parcialidades o diferido

El comprobante de recepción de pago electrónico te permite registrar el pago y/o abono que realizan los clientes sobre cada una de las facturas de venta electrónicas que están pendientes por pagar mediante el método de pago PPD (Pago en parciales y diferido).

Para elaborarlo lo puedes hacer por medio de las siguientes rutas: 

1. En la página principal das clic en el botón + Crear Clientes – Recepción de pagos.

2. Ingresas al módulo Ventas  y en la pestaña Documentos de venta seleccionas el botón Nuevo documento de venta Recepción de pago.

Al ingresar por cualquiera de las rutas, te mostrará la siguiente vista:

Donde es necesario completar los siguientes campos:

  • Serie: Seleccionas el tipo de documento que configuraste previamente para generar la recepción de pago.
  • Folio: El sistema asigna el número del documento, si en la configuración de la recepción de pago fue definido el manejo de numeración automática; caso contrario es necesario al momento de elaborarla que digites el número con el cual la vas a registrar.
  • Clientes/ Otros: Ejecutas la búsqueda o creación del tercero al cual se le va a generar la recepción de pago electrónica.
  • Fecha de pago: Seleccionas la fecha en la cual se registra el documento.
  • Realizar un abono o devolución de saldo a favor.
  • Método de pago: Te permite definir la opción PPD – Pago en parcialidades o diferido, el cual usas cuando la factura fue enviada electrónicamente al SAT y está timbrada. 
  • Donde deposita el dinero: Eliges la condición de pago en la cual ingresara el dinero de la transacción, tomando en cuenta las 21 formas de la lista autorizada por el SAT.
  • Forma de pago CFDI: Seleccionas el método de pago con el que se va a generar el XML, tomando en cuenta la lista autorizada por el SAT.

Importante: Tanto en el campo, donde deposita el dinero y forma de pago CFDI se visualiza el mismo listado indicada por el SAT; en ambos campos debes asignar el mismo.

  • Valor recibido: Capturas el dinero que se está recibiendo para realizar la recepción de pago.
  • + Relacionar CFDI / +Ver CFDI relacionados: Con este botón relacionas los comprobantes de pago hechos previamente, si es el primer abono, el sistema no mostrará comprobantes.

Importante:

  • Cuando ingresas la factura en un comprobante contable, al hacer la recepción de pago, es necesario que ingreses el UUID / Folio fiscal.
  • Si las facturas de venta no están timbradas, debes hacerlo previamente para poder registrar el pago.
  • Núm. parcialidad: Este campo se utiliza para identificar el número correspondiente a cada pago realizado. 
  • Observaciones: En este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.
  • Adjuntar archivo: Podrás anexar un documento o soporte (Ejemplo. Documento escaneado con la consignación por el cliente).

Por último, das clic en una de las opciones que se encuentran en la parte inferior o superior derecha de la pantalla:

Donde es posible:

  • Guardar: El documento en el sistema, pero aún estará pendiente de envío al SAT y a tu cliente.
  • Guardar y timbrar: En caso de seleccionar esta opción, se te habilita la siguiente ventana, donde confirmas que vas a enviar el comprobante al SAT y a tu cliente por correo electrónico.

Una vez das clic en el botón Guardar y timbrar te mostrará la siguiente ventana, para que confirmes los datos del contacto y correo al cual se enviará la recepción de pago.

La visualización de la recepción de pago será de la siguiente forma:

Adicional, desde la vista del documento en la parte superior se te habilitan las siguientes opciones:

  • Enviar por email: Podrás reenviar el documento por correo electrónico al mismo contacto o a otros.
  • Imprimir: Te permite visualizar el documento en pantalla y enviarlo a la impresora que selecciones.
  • Descargar XML: Con este botón podrás obtener el XML del documento timbrado. 
  • Más: Desde esta pestaña es posible:
    • Editar o modificar alguno de los datos previamente registrados
    • Cancelar el CFDI
    • Actualizar el documento electrónico 

8 comentarios en “Elaborar la recepción de pago – Método pago en parcialidades o diferido”

    1. Hola Erick, buenas tardes, la recepción de pago mediante el método PUE (Pago en Una Exhibición) no puede ser timbrada como complemento de pago, porque el método PUE indica que el pago se realizó al momento de emitir la factura.

    1. Hola Jose, buena tarde. Desde la vista previa de la factura de venta con forma de pago PPD (Pago en Parcialidades o Diferido), en la parte superior encontrarás el botón «Registrar Pago», el cual te dirigirá a la ventana de Recepción de Pago.

      Si no visualizas este botón, generas directamente el documento de recepción de pago. En este caso, se mostrarán todas las facturas asociadas al cliente seleccionado, te dejamos la siguiente guía.

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