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Elaboración recepción de pago – Método pago en parcialidades o diferido

El comprobante de recepción de pago electrónico te permite registrar el pago y/o abono que realizan los clientes sobre cada una de las facturas de venta electrónicas que están pendientes por pagar mediante el método de pago PPD (Pago en parciales y diferido).

Para elaborarlo lo puedes hacer por medio de las siguientes rutas: 

1. En la página principal das clic en el botón + Crear Clientes – Recepción de pagos.

2. Ingresas al módulo Ventas  y en la pestaña Documentos de venta seleccionas el botón Nuevo documento de venta Recepción de pago.

Al ingresar por cualquiera de las rutas, te mostrará la siguiente vista:

Donde es necesario completar los siguientes campos:

  • Serie: Seleccionas el tipo de documento que configuraste previamente para generar la recepción de pago.
  • Folio: El sistema asigna el número del documento, si en la configuración de la recepción de pago fue definido el manejo de numeración automática; caso contrario es necesario al momento de elaborarla que digites el número con el cual la vas a registrar.
  • Clientes/ Otros: Ejecutas la búsqueda o creación del tercero al cual se le va a generar la recepción de pago electrónica.
  • Fecha de pago: Seleccionas la fecha en la cual se registra el documento.
  • Realizar un abono o devolución de saldo a favor.
  • Método de pago: Te permite definir la opción PPD – Pago en parcialidades o diferido, el cual usas cuando la factura fue enviada electrónicamente al SAT y está timbrada. 
  • Donde deposita el dinero: Eliges la condición de pago en la cual ingresara el dinero de la transacción, tomando en cuenta las 21 formas de la lista autorizada por el SAT.
  • Forma de pago CFDI: Seleccionas el método de pago con el que se va a generar el XML, tomando en cuenta la lista autorizada por el SAT.

Importante: Tanto en el campo, donde deposita el dinero y forma de pago CFDI se visualiza el mismo listado indicada por el SAT; en ambos campos debes asignar el mismo.

  • Valor recibido: Capturas el dinero que se está recibiendo para realizar la recepción de pago.
  • + Relacionar CFDI / +Ver CFDI relacionados: Con este botón relacionas los comprobantes de pago hechos previamente, si es el primer abono, el sistema no mostrará comprobantes.

Importante:

  • Cuando ingresas la factura en un comprobante contable, al hacer la recepción de pago, es necesario que ingreses el UUID / Folio fiscal.
  • Si las facturas de venta no están timbradas, debes hacerlo previamente para poder registrar el pago.
  • Núm. parcialidad: Este campo se utiliza para identificar el número correspondiente a cada pago realizado. 
  • Observaciones: En este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.
  • Adjuntar archivo: Podrás anexar un documento o soporte (Ejemplo. Documento escaneado con la consignación por el cliente).

Por último, das clic en una de las opciones que se encuentran en la parte inferior o superior derecha de la pantalla:

Donde es posible:

  • Guardar: El documento en el sistema, pero aún estará pendiente de envío al SAT y a tu cliente.
  • Guardar y timbrar: En caso de seleccionar esta opción, se te habilita la siguiente ventana, donde confirmas que vas a enviar el comprobante al SAT y a tu cliente por correo electrónico.

Una vez das clic en el botón Guardar y timbrar te mostrará la siguiente ventana, para que confirmes los datos del contacto y correo al cual se enviará la recepción de pago.

La visualización de la recepción de pago será de la siguiente forma:

Adicional, desde la vista del documento en la parte superior se te habilitan las siguientes opciones:

  • Enviar por email: Podrás reenviar el documento por correo electrónico al mismo contacto o a otros.
  • Imprimir: Te permite visualizar el documento en pantalla y enviarlo a la impresora que selecciones.
  • Descargar XML: Con este botón podrás obtener el XML del documento timbrado. 
  • Más: Desde esta pestaña es posible:
    • Editar o modificar alguno de los datos previamente registrados
    • Cancelar el CFDI
    • Actualizar el documento electrónico 

2 comentarios en “Elaboración recepción de pago – Método pago en parcialidades o diferido”

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