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Crear o Dar de Alta series de nota de ensamble

La creación de la serie de nota de ensamble, te permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.

Para ingresar, das clic en el ícono del engranaje que corresponde a Configuración, luego seleccionas el menú Productos y servicios – Documentos – Notas de ensamble.

Se desplegará la siguiente vista: 

Importante: Inicialmente, se visualizan las series que ya se encuentran definidas en el sistema, las cuales puedes modificar dando clic en “editar”.

Para crear una nueva serie das clic en el botón Crear nueva serie de comprobante y te mostrará la pantalla de la configuración de la nota de ensamble, donde es necesario completar los siguientes datos:

  • Serie: Es el código numérico o alfanumérico con el cual podrás personalizar el comprobante.
  • Título comprobante: Es una breve descripción con la cual requieres que se genere la nota de ensamble.
  • Descripción interna: Ingresas el nombre con el que identificarás la serie de los demás comprobantes.
  • Numeración automática: Al seleccionar esta opción, el sistema automáticamente asignará el próximo folio.
  • Próximo folio: Ingresas el número en el cual quieres comenzar a elaborar las notas de ensamble.
  • En uso: Te permite activar o desactivar la serie creada.
  • Maneja centro de costos: Cuando marcas esta casilla, el sistema habilita elegir el uso de centros de costo en el registro de la nota, el cual es posible que sea obligatorio su uso cuando se elija la serie que se está creando.

Una vez concluida la captura de la información, das clic en el botón Guardar  para que los datos ingresados queden guardados en el sistema.

¡Listo! Ya está configurada tu serie de nota de ensamble.

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