La creación de la serie de devolución de compras, te permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.
Para ingresar, te diriges al ícono del engranaje que corresponde a Configuración, luego seleccionas el menú Compras y gastos – Documentos – Devolución de compras.
Se desplegará la siguiente vista:
Importante: Inicialmente, se visualizan las series que ya se encuentran definidas en el sistema, las cuales puedes modificar dando clic en “editar”.
Para crear una nueva serie das clic en el botón Crear nueva serie y se habilitará la pantalla de la configuración de devolución de compra, donde es necesario completar los siguientes datos:
Importante: Recuerda que existen campos obligatorios por el sistema, los cuales identificarás con una marca de color rojo , en la opción a llenar.
- Serie: Es el código numérico o alfanumérico con el cual podrás personalizar el comprobante.
- Título comprobante: Es una breve descripción con la cual se requiere generar la devolución de compra.
- Descripción interna: Ingresas el nombre con el que identificarás la serie de los demás comprobantes.
- Numeración automática: Al seleccionar esta opción, el sistema automáticamente asignará el próximo folio.
- Próximo folio: Ingresas el número en el cual quieres comenzar a elaborar las devoluciones de compra.
- Observaciones: Son los comentarios que quieres se visualicen en la impresión del documento.
- Adjuntar archivo: Desde este campo puedes incorporar imágenes, videos o archivos que sean necesarios para mayor detalle de la devolución de compra.
Una vez concluida la captura de la información, das clic en el botón Guardar para que los datos ingresados queden definidos en el sistema.
Importante: Es posible definir varias series de devolución de compra y cada una de ellas con sus parámetros propios e independientes.
¡Listo! Ya está configurada tu serie devolución de compra.