Con este proceso anulas un comprobante que se emitió al recibir un pago por un producto y/o servicio, en caso de inconsistencias o la transacción se haya modificado.
Para cancelar una recepción de pago, vas a localizar el documento que se ha creado.
Y para realizarlo, te diriges al módulo Ventas y en la pestaña de Documentos de ventas se visualizan los documentos que se han creado.
Una vez que hayas elegido, desde la vista preliminar del documento en la parte superior das clic en el botón Más y seleccionas Cancelar CFDI.
El sistema te mostrará la siguiente ventana, donde seleccionas el motivo de cancelación:
- 02- Comprobantes emitidos con errores sin relación.
- 03- No se llevó a cabo la operación.
Y das clic en el botón Cancelar CFDI .
Adicional, desde la vista del documento en la parte superior se te habilitan las siguientes opciones:
- Enviar por email: Podrás reenviar el documento por correo electrónico al mismo contacto o a otros.
- Imprimir: Te permite visualizar el documento en pantalla y enviarlo a la impresora que selecciones.
- Descargar XML: Con este botón podrás obtener el XML del documento timbrado.
- Enviar comentario: Podrás agregar observaciones, las cuales llegaran al correo electrónico del cliente.
- Más: Desde esta pestaña es posible: editar o borrar.