Los campos personalizados te permiten incluir información adicional de tipo numérico, fecha o de texto a la predeterminada para la creación de los terceros.
Para ingresar, te diriges al ícono del engranaje que corresponde a Configuración, luego seleccionas el menú Clientes y proveedores – Generales – Campos libres de clientes, proveedores u otros.
El sistema desplegará la siguiente vista:
Para crear un nuevo campo, es necesario completar los siguientes datos:
- Activo: Te permite activar o desactivar el campo creado. Al momento de crear los terceros, únicamente visualizarás los campos que estén activos.
- Tipo de campo: Seleccionas de la lista que trae el sistema cuál campo vas a crear, estos datos pueden ser:
- Buscador de documentos.
- Buscador de terceros.
- Buscador de usuario.
- Casilla de chequeo.
- Fecha y hora.
- Lista despegable.
- Numérico.
- Texto.
- Texto Multilínea.
- Nombre del campo: Ingresas una descripción corta que te permita identificar el tipo de información que se va a incorporar en el catálogo.
- Características: Se habilita de acuerdo al tipo de campo seleccionado, donde te muestra el número de caracteres máximo que puede tener el campo.
- Datos de la lista: Lo defines de acuerdo al tipo de campo, por ejemplo si seleccionaste lista desplegable se activará el campo datos de la lista, donde escribes las opciones separadas por comas (,).
Una vez concluida la captura, das clic en el ícono guardar para que la información quede guardada en el sistema.
Importante: Si requieres borrar algún campo seleccionas el ícono que encuentras en la parte final.
Al finalizar el proceso de creación de los campos personalizados, se activarán en la creación y en la vista del tercero.
12 comentarios en “Campos personalizados de terceros”
Como cambio el mensaje de envío de factura por mail, sale toda la razón social y preferiría un nombre corto con el nombre comercial, gracias
Hola Beatriz, buena tarde, para cambiar el mensaje de los datos de envío, es necesario configurar la serie, para esto te dejamos el siguiente enlace.
Como cambiar el tipo de moneda en la factura, algunas necesito facturar en pesos y otras en usd
Hola Mario, buen día, nuestro sistema maneja el tipo de moneda en pesos.
como cambiar el formato de factura, ya que en el formato por default no sale la descripción del producto
Hola Carlos, buena tarde, el sistema por defecto ya cuenta con el formato, en caso de que no se observe la descripción del productos revisa como se capturo al momento de crearlo.
Soy RESICO, en la cotización no hace el desglose de la retencion del 1.25%. como puedo configurar esa parte?
Hola Dean, buen día, es importante configurar la serie que corresponde a esta retención, para ello te invitamos a consultar la siguiente guía.
al tratar de enviar correo me marca error 503
Hola Sonia buena tarde, por favor cierra tu sesión, limpia cookies e ingresa nuevamente, intenta el reenvío del correo por favor.
este sistema imprime notas de venta o tikets en 8 mm?
Hola Claudia, buenas tardes, dentro del sistema realizas la elaboración de notas de venta