Este menú te permite visualizar y asignar los permisos de los usuarios de acuerdo a los diferentes módulos que tiene el sistema.
Para ingresar, te diriges al ícono del engranaje que corresponde a Configuración, luego seleccionas el menú General – Usuarios – Administración de usuarios y permisos.
Al acceder encontrarás el listado de los usuarios que tienes creados en el sistema y desde la parte superior izquierda, encontrarás el ícono de la lupa , con el cual, podrás buscar uno en específico.
Los usuarios que se encuentren en estado “Activo” vas a poder personalizar el perfil, seleccionando el botón Editar permisos y te desplegará la siguiente vista:
En la parte superior de la pantalla, visualizarás algunos datos del usuario y lo podrás inactivar o activar. Además, consultar la tabla de los perfiles predefinidos por el sistema, donde te permite:
- Estado: Al seleccionar este botón activas o desactivas el perfil de los permisos.
- Nombre del perfil: Se muestran el plan empresarial con los siguientes perfiles:
Para que realices los cambios que requieras, donde es necesario que selecciones los menús a los cuales tendrá acceso y las acciones que el sistema le permitirá ejecutar al perfil.
Una vez realices cada una de las modificaciones, das clic en el botón Guardar .
En los usuarios que se encuentren en estado “Inactivo”, si lo requieres es posible Activarlo; pulsas en el botón Activar .